Noticias

Ciencia.-VÍDEO Sobrevuela el destino del rover Perseverance en Marte

Un nuevo vídeo de la ESA muestra el cráter Jezero, el sitio de aterrizaje del rover Perseverance en Marte, basado en imágenes de la misión Mars Express de la ESA. El área está marcada con una elipse.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Un nuevo vídeo de la ESA muestra el cráter Jezero, el sitio de aterrizaje del rover Perseverance en Marte, basado en imágenes de la misión Mars Express de la ESA. El área está marcada con una elipse.

Lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, el 30 de julio de 2020 a bordo de un cohete Atlas V, el rover Perseverance aterrizará el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero.

Un cráter de impacto con un diámetro de unos 45 kilómetros, Jezero se encuentra en el borde de la cuenca de impacto gigante de Isidis. La evidencia morfológica sugiere que el cráter una vez albergó un lago, hace unos 3.500 millones de años. Así se aprecia en el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4MeRkQ5n7G0

Jezero posee un canal de entrada y un canal de salida. El canal de entrada se descarga en un depósito delta-abanico, que contiene minerales ricos en agua como las arcillas de esmectita.

Los científicos creen que el lago tuvo una vida relativamente larga porque el delta puede haber requerido de 1 a 10 millones de años para alcanzar su grosor y tamaño.

Otros estudios concluyen que el lago no experimentó períodos de fluctuaciones importantes del nivel del agua y que se formó por una escorrentía superficial continua.

Esto convierte al cráter Jezero en un objetivo principal para la búsqueda de posibles signos de vida microbiana, porque las moléculas orgánicas están muy bien conservadas en los deltas de los ríos y los sedimentos de los lagos.

La animación se creó utilizando un mosaico de imágenes hecho a partir de cuatro observaciones de órbita única obtenidas por la Cámara estéreo de alta resolución (HRSC) a bordo de Mars Express entre 2004 y 2008.

El mosaico combina datos del nadir HRSC y los canales de color; El canal nadir está alineado perpendicularmente a la superficie de Marte, como si mirara directamente hacia la superficie. La imagen de mosaico se combinó con información de topografía de los canales estéreo de HRSC para generar un paisaje tridimensional, que luego se grabó desde diferentes perspectivas, como con una cámara de cine, para representar el vuelo que se muestra en el video.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos