Coronavirus.- Los fieles de La Meca usan piedras esterilizadas en la simbólica lapidación del diablo durante el Hajj

EL CAIRO, 31 (DPA/EP) Los peregrinos musulmanes han comenzado este viernes la simbólica lapidación del diablo, uno de los rituales culminantes de la celebración del Hajj en la ciudad saudí de La Meca, usando piedras esterilizadas ante la crítica situación desatada por la pandemia de coronavirus.

Por Europa Press

EL CAIRO, 31 (DPA/EP)

Los peregrinos musulmanes han comenzado este viernes la simbólica lapidación del diablo, uno de los rituales culminantes de la celebración del Hajj en la ciudad saudí de La Meca, usando piedras esterilizadas ante la crítica situación desatada por la pandemia de coronavirus.

El Hajj de este año ha sido uno de los menos concurridos de la historia, y solo una fracción de los 2,5 millones de visitantes habituales han acudido a la ciudad santa para conmemorar el rito más importante del Islam.

Las imágenes en los medios estatales saudíes muestran a los peregrinos con máscaras protectoras y haciendo cola en grupos para arrojar los guijarros a un pilar que simboliza al demonio.

Sin embargo, los fieles han mantenido la distancia de seguridad obligatoria dentro la estructura de varios pisos que se encuentra en el valle desértico de Mina, escenario del ritual, a unos 7 kilómetros a las afueras de la ciudad.

Los peregrinos, vestidos con piezas de tela blanca sin costuras, cantaban "Dios es el más grande" cada vez que arrojaban una piedra.

Al terminar el ritual, los peregrinos masculinos tradicionalmente se quitan la túnica, se afeitan la cabeza y matan a un animal sacrificado, mientras las mujeres cortan un mechón de su cabello en una práctica que simboliza el rejuvenecimiento espiritual.

Mientras que los peregrinos normalmente recogen los guijarros para el rito de lapidación, este año las autoridades saudíes han distribuido bolsas selladas con guijarros desinfectados como parte de las precauciones de salud contra el coronavirus.

Arabia Saudí también han limitado a sus propios habitantes el acceso a la celebración del Hajj, dado que el país ha registrado ya 274.000 casos y 2.842 muertos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo