Economía

Estados Unidos.- Ferrovial remodelará una autopista de Texas por 103 millones

Se refuerza en su primer mercado

Se refuerza en su primer mercado

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de mejora de la autopista IH-35 a su paso por Laredo, en Texas (Estados Unidos), un proyecto de 115 millones de dólares (unos 103 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza de esta forma la actividad que tiene en Estados Unidos, su primer mercado por ingresos, con su negocio constructor.

De hecho, con este contrato, la filial de Ferrovial en el país, Webber, supera ya los sesenta proyectos en ejecución distribuidos entre distintos Estados.

El proyecto logrado ahora comprende la construcción de más de 2,4 kilómetros de nuevos enlaces elevados de conexión entre la autopista y las vías principales. También incluye la construcción de nuevos carriles de la propia autopista en ambas direcciones.

Está previsto que los trabajos, que comenzarán a principios del próximo año, finalicen en 2024. Su objetivo es aumentar la capacidad y mejorar la conectividad tanto de la IH-35 como de la carretera de circunvalación US-59, dos importantes ejes para el transporte internacional de mercancías.

Así, según Ferrovial, el proyecto, además de aumentar la capacidad exportadora de la zona con México y Centroamérica, generará oportunidades para la comunidad tanto de Laredo como para el conjunto del Estado de Texas.

El grupo, de su lado, suma este contrato a su actual cartera de obras de construcción, que a cierre de la primera mitad del año presentaba un valor de 11.371 millones, un 1,7% más y el 87% en el exterior, al que hay que sumar proyectos logrados ya en julio por 900 millones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos