Fútbol.- Rummenigge cree que Alaba "sabe lo que tiene en el Bayern" y que lograrán que acabe su carrera en Múnich

MÚNICH (ALEMANIA), 31 (dpa/EP) El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se deshizo en elogios hacia el defensa austriaco David Alaba, al que llegó a comparar con el mismísimo Franz Beckenbauer, y al que cree que lograrán convencer para que termine su carrera en un club donde "sabe lo que tiene".

Por Europa Press

MÚNICH (ALEMANIA), 31 (dpa/EP)

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se deshizo en elogios hacia el defensa austriaco David Alaba, al que llegó a comparar con el mismísimo Franz Beckenbauer, y al que cree que lograrán convencer para que termine su carrera en un club donde "sabe lo que tiene".

"Hay que decir que hace tiempo que no teníamos un jefe en la defensa, David es alguien que realmente asume la autoridad, establece su mando y actúa también como el jefe de la defensa. Es el primer jugador que despunta a ese nivel como lo hizo Franz en sus tiempos", afirmó Rummenigge en una entrevista a 'Sky Sports'.

Alaba, habitual lateral izquierdo del equipo muniqués, se incorporó a la posición de defensa central la temporada pasada debido a la preocupación por las lesiones que sufría el Bayern en la línea defensiva, y para el directivo "lo hizo con mucho éxito".

"Su personalidad también evolucionó muy bien, y el color de su piel le da la oportunidad de desempeñar un papel especial en estos tiempos del 'Black Lives Matter'. Creo que David sabe lo que tiene en el Bayern Múnich, y nosotros sabemos lo que tenemos en David", subrayó el exdelantero.

El austriaco, de 28 años, termina su contrato con el Bayern, en el que lleva desde 2009, al final de la próxima temporada, y el jugador despierta mucho interés en otros clubes como podría ser el FC Barcelona y las negociaciones para su renovación no avanzan. "Soy optimista y creo que al final encontraremos una solución para que David termine su carrera aquí", admitió Rummenigge.

Por otro lado, el presidente de la Junta Directiva del pentacampeón de Europa prevé una Liga de Campeones "probablemente más apasionante de todos los tiempos para los espectadores". "Tienes la oportunidad de ganarlo todo en estos partidos. O, desafortunadamente, perderlo", advirtió ante el nuevo formato a partido único y en Portugal, que reduce las posibilidades de que se imponga "el mejor equipo".

El Bayern Múnich, antes de acceder al torneo final, tendrá que defender el próximo 8 de agosto la ventaja obtenida en el partido de ida de octavos contra el Chelsea (0-3), y su favoritismo, tras su rendimiento a la vuelta del parón por el coronavirus, le ha situado entre los grandes favoritos.

"Creo que tenemos que pensar en ir paso a paso. Tienes que ir a la Liga de Campeones sin dar nada por hecho, muy concentrado, especialmente con este sistema de eliminación. No puedes esperar llegar a lo más alto, sin antes pensar partido a partido y concentrarte en ello", reflexionó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo