Motor.- Maria Teixidor y Josep Lluís Santamaría, presidenta y director del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Consejo de Administración de Circuits de Catalunya S.L. ha ratificado este viernes los nombramientos de Maria Teixidor como presidenta y de Josep Lluís Santamaría como director general del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por Europa Press

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Circuits de Catalunya S.L. ha ratificado este viernes los nombramientos de Maria Teixidor como presidenta y de Josep Lluís Santamaría como director general del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dichos cargosm que fueron propuestos por el Govern de la Generalitat de Catalunya, han sido ratificados y, así, Maria Teixidor toma el relevo de Vicenç Aguilera, quien fuera presidente del Circuit hasta febrero de 2020. Josep Lluís Santamaría adopta el cargo que desde el año 2015 ejercía Joan Fontserè como director general.

Maria Teixidor, licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, es abogada y mediadora especializada en propiedad intelectual, industrial, gestión de licencias y derechos inmateriales y Compliance.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas como Vuca Solutions o el despacho Roca Junyent, y también es creadora de herramientas tecnológicas legales (LegalTech) para empresas, organizaciones y para el ámbito educativo.

En el ámbito del deporte, entre 2015 y 2020 ha formado parte de la Junta Directiva del Futbol Club Barcelona, donde ha ejercido cargos como la Secretaria, responsable del futbol femenino o la Vicepresidencia y Secretaria de la Fundación. También es miembro de la Junta de la Asociación para las Naciones Unidas en España.

Por otro lado, Josep Lluís Santamaría es licenciado en Geología por la Universidad de Barcelona y máster en Prevención de Riesgos Laborales, y su trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo de la consultoría y los estudios para la construcción.

En el ámbito del deporte, Santamaría es oficial de automovilismo con más de 30 años de experiencia, y ha estado vinculado al Circuit de Barcelona-Catalunya desde su inauguración, en el año 1991, donde ha dirigido carreras y donde forma parte de la Comisión de seguimiento deportivo.

Santamaría, que también es vicepresidente de la Federació Catalana d'Automobilisme (FCA), es presidente de los oficiales de automovilismo tanto de la FCA como de la Real Federación Española de Automovilismo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo