Economía

R.Unido.- British American Tobacco amplía un 23% sus beneficios en el primer semestre, hasta 3.828 millones

La tabaquera británica British American Tobacco (BAT), dueña de marcas como Lucky Strike, Camel o Pall Mall, obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.457 millones de libras (3.828 millones de euros) en el primer semestre de 2020, lo que supone un alza del 23% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la empresa.

LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)

La tabaquera británica British American Tobacco (BAT), dueña de marcas como Lucky Strike, Camel o Pall Mall, obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.457 millones de libras (3.828 millones de euros) en el primer semestre de 2020, lo que supone un alza del 23% en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la empresa.

«El negocio está funcionando bien en estas difíciles circunstancias a medida que nuestro continuo foco en nuestras prioridades clave nos ha permitido adaptarnos rápidamente al entorno actual», ha indicado el consejero delegado de la tabaquera, Jack Bowles.

La facturación de la compañía alcanzó los 18.415 millones de libras (20.398 millones de euros) entre enero y junio, un 1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, los ingresos netos, obtenidos tras descontar los impuestos especiales sobre la venta de tabaco, se situaron en 12.271 millones de libras (13.592 millones de euros) en el primer semestre de este año, un 0,8% más.

Por tipos de producto, la venta de cigarrillos tradicionales creció un 0,3%, hasta 10.854 millones de libras (12.023 millones de euros), al tiempo que los ingresos procedentes de la venta de productos sin combustión repuntó un 12,7%, hasta 1.204 millones de libras (1.334 millones de euros).

Por áreas geográficas, la facturación de BAT en Estados Unidos creció un 12,6% en el semestre, hasta 5.619 millones de libras (6.224 millones de euros), mientras que en Asia-Pacífico y Oriente Próximo se situó en 2.137 millones de libras (2.367 millones de euros), un 11,1% menos. Los ingresos netos en el resto de América y en África Subsahariana alcanzaron los 1.749 millones de libras (1.938 millones de euros), un 13,2% menos, mientras que en Europa y Norte de África alcanzó los 2.766 millones de libras (3.064 millones de euros), un 0,2% más.

El coste de los materiales se mantuvo prácticamente estable en 2.182 millones de libras (2.418 millones de euros), al tiempo que el gasto en personal descendió un 11,5%, hasta 1.306 millones de libras (1.447 millones de euros). El resto de costes operativos descendió un 10,2%, hasta 3.377 millones de libras (3.742 millones de euros).

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