Noticias

Camboya.- Detenido un líder sindical camboyano por criticar la actual demarcación fronteriza con Vietnam

PHNOM PENH, 1 (DPA/EP) Un líder sindical camboyano ha sido acusado este sábado de “incitar al desorden” tras criticar los esfuerzos del país por demarcar su frontera con Vietnam.

PHNOM PENH, 1 (DPA/EP)

Un líder sindical camboyano ha sido acusado este sábado de «incitar al desorden» tras criticar los esfuerzos del país por demarcar su frontera con Vietnam.

Rong Chhun, presidente de la Confederación de Sindicatos de Camboya y crítico del gobierno desde hace años, fue arrestado el viernes por la noche en su domicilio.

El sábado, fue enviado a un tribunal en Phnom Penh, donde fue acusado de incitación a causar disturbios sociales graves y puesto en «detención temporal», según ha informado el medio Fresh News.

El presunto delito, tipificado en el artículo 495 del Código Penal camboyano, conlleva una pena máxima de dos años de cárcel.

El cargo está relacionado con la visita de Chhun el pasado 30 de julio a una sección recientemente demarcada de la frontera entre Camboya y Vietnam.

Después de la visita, Chhun habría dicho que Camboya había perdido tierras en Vietnam, un tema muy sensible en el país. Sus conclusiones fueron rechazadas por una comisión gubernamental que se ocupa de la frontera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos