Coronavirus.- México se sitúa como el tercer país con más fallecidos por coronavirus tras superar a Reino Unido

México se ha situado este viernes como el tercer país con más fallecidos por coronavirus a nivel mundial tras superar a Reino Unido y registrar más de 46.600 decesos.

Por Europa Press

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

México se ha situado este viernes como el tercer país con más fallecidos por coronavirus a nivel mundial tras superar a Reino Unido y registrar más de 46.600 decesos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha informado de que el país ha alcanzado las 46.688 muertes por la pandemia y los 424.637 contagios.

Con estas cifras, México se establece como el tercer país con más fallecimientos por COVID-19 a nivel mundial tras sobrepasar a Reino Unido, que ha contabilizado hasta este viernes 46.204 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

A la cabeza hasta el momento se encuentra Estados Unidos, con más de 150.000 fallecidos, y Brasil, con 92.475.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en México, López-Gatell ha indicado que hay 31.023 camas para pacientes con coronavirus, de las que 16.794 están disponibles y 14.229 ocupadas, por lo que la ocupación se ha cifrado en un 46 por ciento, informa el diario local 'El Universal'.

También, ha actualizado el semáforo epidemiológico –el sistema que marca la reanudación de actividades en el país– y ha precisado que 16 entidades permanecerán en color rojo y 16 en naranja.

Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala son los estados que permanecerán en el semáforo de color naranja.

En rojo, se situarán Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo