Noticias

Coronavirus.- Argentina suma más de 5.000 positivos de coronavirus en el último día y alcanza los 195.000 contagios

Argentina ha sumado este sábado más de 5.000 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y ha alcanzado los 195.000 contagios, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Argentina ha sumado este sábado más de 5.000 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y ha alcanzado los 195.000 contagios, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

Concretamente, el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 196.543, al contabilizar 5.241 en el último día, mientras que 3.596 personas han muerto en el país a causa de la pandemia, 38 más este sábado.

Las autoridades sanitarias argentinas han indicado que la provincia de Buenos Aires ha registrado 3.586 nuevos contagios, sumando un total de 118.159. Por su parte, la ciudad ha confirmado 968 y alcanza un total de 60.676 positivos.

Ante estos datos, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha sostenido que la cuarentena impuesta en el país ha permitido «anticiparnos y que nadie se quedara sin atención médica».

«Hoy habría gente en la provincia de Buenos Aires a la que le dirían no te puedo atender», ha afirmado el mandatario, que ha sostenido que el coronavirus «no te mata de un día para otro» y que los contagiados en unidades de cuidados intensivos necesitan que «un promedio de 28 días» para recuperarse.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, ha afirmado que si el sistema de salud se satura, la Administración «apretará el botón rojo» y endurecerá la cuarentena por la pandemia.

«La situación es preocupante pero está controlada», ha sostenido, en declaraciones a la agencia argentina Télam. Gollan ha indicado que la mayor parte de los ciudadanos cumplen «con bastante responsabilidad la cuarentena», aunque ha subrayado que hay que apelar «siempre a la conciencia de la gente».

Fernández anunció el viernes una prórroga hasta el 16 de agosto de la cuarentena impuesta el 20 de marzo a causa del coronavirus, al tiempo que pidió a la población «mayor responsabilidad» y «más cuidado».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos