Noticias

Coronavirus.- Rusia confirma más de 5.400 casos de coronavirus y supera el umbral de los 850.000 contagios

El Gobierno de Rusia ha confirmado este domingo más de 5.400 casos de coronavirus durante el último día y ha superado así el umbral de los 850.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Rusia ha confirmado este domingo más de 5.400 casos de coronavirus durante el último día y ha superado así el umbral de los 850.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El centro nacional contra la COVID-19 ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 5.427 casos, la mayoría de ellos en la capital, Moscú, donde se han confirmado 664 positivos, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Así, ha manifestado que el total de contagios asciende a 850.870 y ha agregado que durante las últimas 24 horas han fallecido además 70 personas, por lo que la cifra de fallecidos es de 14.128 en el país.

Por otra parte, la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor) ha desvelado que los laboratorios han realizado hasta el momento más de 28,7 millones de pruebas de coronavirus, incluidas cerca de 315.000 en el último día.

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, anunció el sábado que Rusia planea empezar la «vacunación masiva» contra el coronavirus en octubre, avanzando que los primeros en vacunarse serán el personal sanitario y los docentes. Asimismo, la vacunación contra el nuevo coronavirus se aplicará de manera gratuita «con cargo al presupuesto».

Los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya acaban de concluir y en estos momentos se está tramitando su registro estatal. Se espera que la producción comience en agosto o septiembre, tal y como indicó recientemente la vice primera ministra Tatiana Golikova.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos