Economía

Ofertas de verano: Despensa y artículos de limpieza se apoderan de las ventas

El consumo de ropa, zapatos y accesorios, que eran los reyes las ofertas de verano antes del coronavirus, caen hasta el cuarto lugar

Las ofertas de verano y la intención de compra de los mexicanos cambiaron de forma radical con la emergencia sanitaria del Covid-19; a tal grado, que la despensa y los artículos de limpieza son los reyes de la temporada.

Ello, por encima del consumo de ropa, zapatos, accesorios y viajes que –por muchos años- se habían mantenido como los artículos preferidos o más buscados por los jóvenes y adultos durante julio y agosto.

  1. Conoce más sobre la campaña que está inspirando a todo el país

Un estudio de mercado de la consultoría Kantar arrojó que –en el marco de la pandemia del coronavirus- 76% de los consumidores declaró que aprovechará las ofertas de verano para adquirir artículos de despensa como cereal, leche, café, galletas y papel higiénico.

Apuntó que en el segundo lugar del ranking veraniego se encuentran los artículos de limpieza; segmento donde 65% de la población dijo que comprará cloro, detergente y limpiadores.

“Aquí vemos el impacto que ha tenido la Covid-19 en los hogares, ya que se vuelcan hacia este tipo de productos; con el objetivo de mantener limpio el lugar que habitan y evitar cualquier contagio”, explicó el gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, Adrián Ávalos.

  1. Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

En tercer lugar, apuntó la consultoría, vemos que los artículos de higiene y belleza personal siguen siendo relevantes para 56%; quienes estarán comprando jabón, shampoo, cremas y maquillaje, entre otros.

Ofertas para el regreso a clases

A través de un artículo titulado ¿Y las ofertas de verano?, Kantar refirió que, ante la cercanía del regreso a clases, 48% de las familias ya están pensando en aprovechar la temporada para comprar los útiles escolares, así como los uniformes.

Mientras, apuntó, que la ropa, zapatos y accesorios cayeron hasta el cuarto lugar en las decisiones de consumo; con un proporción de 40% en las preferencias y búsquedas de los mexicanos.

  1. Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento

Esto último, explicó, liderado por hogares de nivel medio alto; donde el ama de casa es joven y pertenece a una familia grande donde hay hijos de hasta  cinco  años.

“En las últimas opciones –destacó Kantar- vemos que 10 % declaró que los electrónicos como el celular, pantallas, laptop y DVD podrían ser una oportunidad para aprovechas en las ofertas de verano; así como las próximas vacaciones o viajes, con 6%; y sólo 5% dijo que no aprovechará ninguna promoción”.

Tips para aprovechar las ofertas

Para aprovechar al máximo las ofertas del verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y los especialistas en finanzas personales te recomiendan:

1. Compra de forma inteligente

Una oferta real te proporciona un descuento mínimo de 20% o 30%. Si no necesitas el artículo que llamó tu atención, no le conviene a tu bolsillo. Antes de comprar pregúntate: ¿lo necesito?, ¿es útil?, ¿lo puedo pagar? o ¿es un impulso?

2. Visita dos o tres tiendas o portales de compra

Debes comparar los precios y verificar que las rebajas y ofertas del verano sean reales. Si acudes a un establecimiento, revisa que en la etiqueta del producto aparezca el precio anterior y el rebajado; así como el porcentaje de descuento.

3. Elige la mejor forma de pago

No hay dinero más caro que el prestado; por ello, entre más rápido pagues tu deudas o crédito, mayor será la aportación a tu bolsillo. Analiza bien la promoción o pregunta si hay alguna rebaja al pagar en efectivo o a la cuenta revolvente del próximo mes.

4. Usa el crédito a tu favor

Utiliza tu tarjeta como un medio de pago. Esfuérzate por liquidar cada mes el total de tus consumos para no pagar intereses. Ten cuidado con las mensualidades; ya que cada compra que realizas reduce tu capacidad de pago o el monto de tu quincena.

5. Conserva tus comprobantes

Para evitar sorpresas en tus estados de cuenta, conserva –por lo menos– un mes las notas de compra y vouchers. Esto permite presentar una reclamación por cobros indebidos; hacer válida la garantía y mantener un control estricto de tus gastos.

CONSULTA ALGUNAS DE LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos