ciudad

Pruebas para detectar Covid-19 se harán cada 15 días en empresas

Se podrán hacer pruebas de grupo a un máximo de 15 personas, se procesarán como una sola para detectar el virus

Las empresas de la CDMX con más de 100 empleados tendrán que hacer de manera quincenal pruebas individuales o grupales para detectar Covid-19.

  1. Te puede interesar: Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android

El gobierno de la CDMX precisó, a través de la Gaceta Oficial, que estas pruebas deberán ser pagadas por las empresas y aplicadas en los laboratorios clínicos o lugares autorizados a por lo menos el 3% de la totalidad de la plantilla.

Pruebas de Covid-19 en México

Se entenderá por prueba grupal aquella practicada a un grupo de máximo 15 personas (preferentemente que compartan espacios o tengan mayor contacto entre ellos) y consistirá en la toma de muestra a cada una, las cuales se combinarán y procesarán como una sola prueba de reacción en cadena de la polimerasa de diagnóstico del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, las empresas deberán asegurarse que cada uno de los trabajadores del grupo al que se le practicó la prueba se realicen un autodiagnóstico Covid-19 en Locatel.

“Si la prueba grupal dio positivo de Covid-19, se ordenará resguardo domiciliario al grupo completo y deberá realizarse una prueba individual a cada integrante”, precisa la Gaceta Oficial.

Pruebas de Covid-19 en México

Asimismo, para incrementar la capacidad de rastreo, identificación y seguimiento de casos positivos y sospechosos, los responsables de cada empresa tendrán que reportar los lunes de cada semana, a través del sitio empresasresponsables.cdmx.gob.mx, el nombres de los empleados con resultados positivos.

Lo más leído:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último