Noticias

AMP.- O.Próximo.- El Ejército israelí alcanza “instalaciones” de Hamás en respuesta al lanzamiento de un cohete

El Ejército israelí ha informado este lunes de que ha alcanzado “instalaciones subterráneas” de Hamás en un ataque lanzado en respuesta a un cohete procedente del enclave palestino de la Franja de Gaza.

(Ilia Yefimovich/dpa/Europa Press)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ejército israelí ha informado este lunes de que ha alcanzado «instalaciones subterráneas» de Hamás en un ataque lanzado en respuesta a un cohete procedente del enclave palestino de la Franja de Gaza.

«En respuesta al cohete lanzado más temprano a Israel desde Gaza, nuestros aviones de combate alcanzaron instalaciones subterráneas de Hamás en Gaza», ha trasladado el Ejército israelí a través de su cuenta en la red social Twitter. En el mensaje, ha añadido que «responsabiliza» a Hamás por «toda la actividad» que emana desde Gaza.

Previamente, el cuerpo militar israelí había informado de que su sistema de defensa Cúpula de Hierro había interceptado un cohete lanzado desde Gaza, un ataque que no ha dejado víctimas.

Sí resultó dañado un vehículo por la metralla resultante de la intercepción, según ha hecho saber el Ejército en un comunicado recogido por el diario ‘Yedioth Aharonoth’.

El lanzamiento del proyectil motivó la activación de las alarmas en la ciudad de Sderot, así como en el Consejo Regional Sha’ar HaNegev, en el noroeste de Negev. Hasta ahora ningún grupo palestino ha asumido la autoría del ataque.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último