Noticias

Ayuntamiento reorientará 500 mdp para reactivación económica

Dicho recurso se destinará para proyectos de seguridad, movilidad, turismo y enfocados a zonas de atención prioritaria en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla contempla una reorientación cerca de 500 millones de pesos del presupuesto para la reactivación de la economía local y a fin de contrarrestar los estragos que ha dejado la pandemia por el coronavirus.

Así lo informó el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, quien detalló que tras la reunión que sostuvo este lunes la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco con los regidores se acordó dicho monto el cual se destinará para proyectos de seguridad, movilidad, turismo y enfocados a zonas de atención prioritaria.

Además, dijo que se propuso la entrega de 20 estímulos fiscales para grupos vulnerables y el sector empresarial, pero aún está por definirse el monto.

“Es parte de la contingencia y sobre todo para la recuperación económica, el problema ya lo tenemos identificado esto es parte de la solución al tema local”, comentó.

Morales Aparicio apuntó que los detalles se darán a conocer en las próximas dos semanas y el acuerdo entrará en vigor una vez aprobado en el Cabildo y publicado en el Periódico Oficial del Estado.

“Los 12 programas que inicialmente se anunciaron en algunos casos llegaron a su conclusión con buenas resultados y esta es una segunda etapa que atienda exclusivamente el tema de la reactivación económica”, apuntó.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad ha entregado 10 mil apoyos para el pago de suministro de luz eléctrica, así como 27 mil despensas correspondientes al Programa Emergente de Apoyo Alimentario Municipal.

Asimismo, se han entregado más de mil 500 cheques de apoyo al desempleo como parte del programa “Tu Gobierno te respalda”, tres millones 570 mil pesos para apoyo a los micro empresarios y para los comercios del Centro Histórico un millón 300 mil pesos.

Por medio de pipas, se distribuyeron más de 2.1 millones de litros de agua en 37 colonias, lo cual benefició a cinco mil personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos