ciudad

5 casos en los que pasajeros se volvieron ‘justicieros’

Este lunes circuló en redes un video en el que un asaltante es brutalmente golpeado por los pasajeros de una combi en el Estado de México

Cada vez son más los casos de usuarios de transporte público que deciden hacer justicia por su propia mano ante los asaltos a los que se exponen día con día y que lamentablemente en muchas ocasiones quedan impunes.

Tal como sucedió este lunes el Estado de México, cada vez los usuarios se unen para hacer justicia en contra de estas lamentables situaciones que miles de mexicanos que salen de sus hogares a trabajar, viven día con día.

Cinco casos en los que los pasajeros se volvieron ‘justicieros’

Enero 2020 – Iztapalapa CDMX

A principios de año, las cámaras del C5 de la alcaldía Iztapalapa captaron el momento en el que un usuario de transporte público quien se identificó como policía, logró frustrar un asalto por parte de dos hombres que abordaron un camión el cual a punta de pistola intentaron asaltar, sin embargo, un valiente usuario también contaba con un arma de fuego la cual no dudó en usar y disparó en contra de uno de los ladrones.

 

 

Marzo 2020 – Venustiano Carranza CDMX

Otro ‘justiciero’ apareció el mes de marzo en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde en la avenida Chimalhuacán, tres sujetos armados se subieron a asaltar una combi, sin embargo, en cuanto iban a abandonar la unidad, un valiente usuario se decidió a sacar también su arma de fuego y dispararles, provocándoles heridas graves con las que cayeron al suelo y posteriormente perdieron la vida a manos del hombre que se identificó como policía federal.

 

 

Marzo 2020 – Coacalco Edomex

Luego de asaltar una unidad de transporte público en el municipio de Coacalco en el Estado de México, los ladrones no contaron con que un grupo de policías llegó de inmediato al lugar de los hechos, en donde de inmediato fueron detenidos. Sin embargo, uno de ellos decidió dispararse para evitar la detención.

Mayo 2020 – Iztacalco CDMX

Una situación similar se vivió en un camión de transporte que circulaba en una de las principales avenidas de la alcaldía Iztacalco. Las cámaras del C5 captaron el momento exacto en que un par de asaltantes fueron detenidos con un disparo por parte de un hombre que se identificó como Policía de Investigación, quien posteriormente descendió del camión al igual que otros usuarios que bajaron y comenzaron a golpear a los presuntos delincuentes. Horas después, se confirma que uno de ellos falleció a causa de un impacto de bala.

 

 

Junio 2020 – Carretera México-Puebla

Fue el 23 de junio cuando un camión de transporte público circulaba a la altura del kilómetro 23 de la autopista México-Puebla, en donde un grupo de cinco asaltantes intentó robar a los usuarios, entre los cuales se encontraba un militar, quien no dudó en hacer uso de su arma de fuego para frustrar el asalto, lo cual desató un tiroteo en el cual dos pasajeros resultaron lesionados y cuatro de los asaltantes perdieron la vida a manos del militar, mientras que el sobreviviente fue brutalmente golpeado por los usuarios que buscaron justicia.

 

 

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos