Economía

Polonia/Rusia.- Polonia multa a la gasística rusa Gazprom por no colaborar en una investigación sobre Nord Stream 2

La Oficina de la Competencia y para la Protección del Consumidor de Polonia (UOKiK) ha anunciado este lunes una multa de casi 213 millones de zloty (unos 48 millones de euros) a la gasística rusa Gazprom por su “falta de cooperación” en la investigación sobre la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Oficina de la Competencia y para la Protección del Consumidor de Polonia (UOKiK) ha anunciado este lunes una multa de casi 213 millones de zloty (unos 48 millones de euros) a la gasística rusa Gazprom por su «falta de cooperación» en la investigación sobre la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

«La imposición de una multa a Gazprom está relacionada con el procedimiento en curso para establecer un consorcio para la construcción de Nord Stream 2 sin el consentimiento de UOKiK», ha informado la oficina en un comunicado que recoge la agencia de noticias polaca PAP.

De acuerdo con la UOKiK, le solicitó la documentación a Gazprom pero la empresa energética se negó a aportar información alguna, en contra de lo que establece la legislación polaca, que obliga a cooperar.

«En mi opinión, esto es un acto deliberado para obstruir los procedimientos y, por tanto, he decidido imponer una multa de casi 213 millones de zloty a Gazprom», ha dicho el presidente del UOKiK, Tomas Chrostny, destacando que es la máxima sanción prevista en la ley para estos casos.

Polonia es uno de los principales detractores del Nord Stream 2, en el que participan Gazprom y otras cinco empresas –Shell, OMV, Uniper, Wintershall y Engie Energy– porque ve en este gasoducto una forma de ampliar la influencia de Rusia sobre Europa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos