Alcaldesa de Tapalpa, Jalisco, decreta toque de queda en el municipio para frenar al Covid-19

No se permitirán actividades en Tapalpa después de las 21:00 horas, so pena de una sanción por parte del ayuntamiento de este Pueblo Mágico

Por Héctor Escamilla

La alcaldesa del municipio de Tapalpa,  Luz Elvira Manzano Ochoa, anunció que desde anoche el municipio de Tapalpa, uno de los principales destinos turísticos para los tapatíos, tendría toque de queda, como una medida extraordinaria para evitar contagios de Covid-19.

El primer registro de contagio se dio el pasado 21 de junio y se informó que a la fecha van 11 casos positivos y sin fallecimientos.

La alcaldesa menciona que quienes incumplan la medida serán sujetos a una sanción, sin especificar cuál sería esta.

Alcaldesa de Tapalpa, Jalisco, decreta toque de queda en el municipio para frenar al Covid-19 Luz Elvira Manzano Ochoa / FOTO: Tomada de video

Habitantes de Tapalpa culpan al excesivo turismo procedente de Guadalajara como responsable de la alza de contagios. La funcionaria mencionó que además del toque de queda, se buscará mayor severidad a la implementación de las medidas sanitarias.

Según el artículo 29 constitucional, el presidente de México, con aprobación del Congreso, es el único facultado para poder realizar la suspensión de garantías individuales, como un toque de queda, y bajo ciertos escenarios.

Al principio de la pandemia, el municipio de Tapalpa estableció filtros sanitarios al ingreso de la cabecera municipal para evitar el ingreso de turistas, pero no se ha informado si se retomará este recurso en los próximos días como medida para evitar las cadenas de contagios.

Hasta el momento sólo quedan tres municipios de Jalisco que no han presentado casos de Covid-19.

Te recomendamos:

Australia impone toque de queda en Melbourne y declara el estado de desastre en Victoria

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo