Mundo

Ordenan detener a Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia

El ex presidente Uribe dijo sentir “profunda tristeza” por su familia

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe Vélez anunció que será detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia.

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria», dijo.

El caso por el que ahora es noticia Uribe, de acuerdo con medios locales, surgió en 2014 con una demanda que presentó el propio Uribe contra el senador Iván Cepeda. Uribe le acusó de buscar exparamilitares presos para usarlos como falsos testigos para que declararan en su contra.

La idea era que los testigos dijeran que Uribe había fundado el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Todo comenzó con un debate que Cepeda hizo a Uribe en el Congreso el 17 de septiembre de 2014.

Ahí el senador de izquierda acusó al expresidente de tener vínculos con grupos paramilitares y con narcotraficantes. Entonces Uribe decidió procesarlo.

La demanda se convirtió en un bumerán para el líder del Centro Democrático ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso contra Cepeda sino que decidió abrir una investigación a Uribe por supuesta manipulación de testigos contra Cepeda.

Este es el caso por el que hoy los magistrados de la Corte decidieron anunciar la detención del expresidente.

Con información de Publimetro Colombia

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos