Noticias

AMLO envía condolencias por explosión en Beirut

La explosión causó la muerte de más de 70 personas y alrededor de tres mil resultaron heridas, lo cual rebasó la capacidad hospitalaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a las familias de las víctimas por la explosión en Beirut, Líbano, la cual ha dejado más de 70 personas muertas y tres millares de heridos.

En su cuenta de Twitter, alrededor de las 21:00 horas, escribió: “Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación”.

De acuerdo con la agencia AP, la explosión golpeó con la fuerza de un sismo de magnitud 3.5, de acuerdo con el centro de geociencia alemán GFZ, y se escuchó en sitios tan lejanos como Chipre, que está ubicado al otro lado del mar Mediterráneo.

La repentina devastación abrumó a un país que ya lidiaba con la pandemia de coronavirus y con una crisis económica. Horas después de la explosión, las ambulancias seguían trasladando a los heridos. Los hospitales de Beirut rápidamente excedieron su capacidad y pidieron suministros de sangre y generadores para seguir funcionando.

En varias cuadras a la redonda del puerto, donde ocurrió la explosión, residentes bañados en sangre se tambaleaban por las calles llenas de automóviles volcados y cubiertas con escombros de los edificios destrozados. A kilómetros de distancia, las ventanas y puertas quedaron hechas pedazos. Los helicópteros del ejército ayudaban a combatir los incendios en el puerto.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos