Jalisco homologará el ciclo escolar con la federación, iniciará el 24 de agosto

Autoridades educativas de Jalisco advierten que no hay condiciones para el retorno de los alumnos a los salones porque se exponen ellos y también a sus profesores

Por Héctor Escamilla

Aunque originalmente se dijo que en Jalisco el inicio de clases sería el 17 de agosto, la entidad empatará su calendario escolar con el federal y el ciclo iniciará hasta el 24 de agosto y las clases serán a distancia, pues se afirmó, no hay condiciones de momento y el que sean presenciales podría exponer a alumnos y maestros a contagios de Covid-19.

Te recomendamos: ¿Cuál es el nuevo horario de clases desde casa?

El mandatario Enrique Alfaro especificó que los estudiantes de educación básica podrán seguir sus clases desde la plataforma de Recrea Digital y otros medios como son los canales de televisión abierta que transmitirán diversos contenidos.

“El ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia, no hay clases presenciales. El regreso a las clases presenciales se dará cuando los indicadores que vamos a construir expresamente en Jalisco para tomar esa decisión, lo permitan. Dicho de otra forma, como lo hemos hecho desde el principio de la emergencia sanitaria, Jalisco va a construir su indicador específico, más allá del semáforo nacional, el indicador específico que nos permita decir cuándo hay condiciones para regresar a clases presenciales”, detalló Alfaro.

La coordinadora de Desarrollo Social, Anna Barbara Casillas, detalló que el programa de reparto de útiles escolares para educación básica tiene un avance de 86% en la entrega de mochilas con útiles escolares, zapatos y uniformes para niños, niñas y jóvenes que cursan preescolar, primaria y secundaria. A Región Altos Norte y Altos Sur serían en todo caso las de mayor atraso, aunque afirman se regularizará en próximos días.

El retorno a las clases virtuales

  • 3 al 7 de agosto: Procesos de capacitación para docentes en todas las escuelas de educación básica.
  • 10 al 14 de agosto: Inscripción, reinscripción, y entrega de paquetes escolares.
  • 17 al 21 de agosto: Sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar para ver pormenores previos al inicio de clases a distancia.
  • 24 de agosto: Inicio de clases a distancia del ciclo 2020-2021

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo