Líbano declara día de luto nacional tras la explosión en Beirut

El primer ministro de Líbano, Hasan Diab, informó que este miércoles será día de luto nacional debido a la explosión que dejó miles de heridos en Beirut

Por Publimetro

Luego de la fuerte explosión que sacudió este martes al puerto de Beirut, en Líbano, el primer ministro Hasan Diab, informó que este 5 de julio será oficialmente declarado como día de luto nacional, así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (ANN).

Hasta el momento las autoridades libanesas continúan trabajando en la atención de personas heridas y en el registro de lamentables fallecimientos era la exposición del almacén, en el cual continúan las indagatorias para conocer las causas.

De acuerdo con reportes de medios locales, el Ministerio del Interior de Líbano, habría informado que dentro del almacén que explotó se alojaba nitrato de amonio, el cual habría causado una mayor y destructiva onda explosiva que se extendió hasta por 10 km en la capital libanesa.

Por otra parte, la cadena Al Jazeera, reportó que de acuerdo con información del partido político Kataeb, el secretario general de dicho partido habría fallecido tras la explosión, versión busca ser confirmada de manera oficial.

Finalmente, el gobernador de Beirut, Marwsn Abboud, reconoció que la explosión de este martes se trata de un ‘desastre nacional’, e incluso lo comparó con tragedias históricas como la de Hiroshima y Nagasaki, en Japón.

Te puede interesar

Las fotos más impresionantes que dejó la gran explosión en Beirut, Líbano

Hasta el momento no se reportan mexicanos heridos por la explosión en el país

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo