Noticias

Segom suma 59 denuncias penales por agresiones de ambulantes

Este lunes, durante un operativo entre la calle 5 de Mayo y 14 Poniente personas agredieron a elementos de la policía municipal que apoyaban en un retiro de mercancía

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ha presentado 59 denuncias penales relacionadas con agresiones por parte de vendedores ambulantes o líderes de agrupaciones contra trabajadores de la dirección de vía pública.

En un comunicado, la dependencia informó que este lunes se presentó una riña en un operativo que se llevó a cabo entre la calle 5 de Mayo y 14 Poniente cuando personas impidieron el retiro de mercancía de un vendedor informal.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron en el operativo a personal de de la Segom, pero fueron rodeados por los comerciantes de la zona, “quienes les aventaron objetos y agredieron con empujones para evitar el arresto”.

La denuncia de la Segom se suma a las 58 que ya se han presentado ante la Fiscalía General del Estado por formar asociación delictuosa dentro del Centro Histórico y obstaculizar los trabajos de la autoridad municipal para combatir la corrupción.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último