ciudad

Proponen multas a quienes no usen cubrebocas; Sheinbaum rechaza

Morena presentará una iniciativa para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en establecimientos mercantiles; la jefa de gobierno se manifestó en contra

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se manifestó en contra de la propuesta hecha por el diputado local de Morena, Nazario Norberto, para sancionar a las personas que no utilicen cubrebocas al ingresar a un establecimiento comercial.

  1. Continúa leyendo: Cóndores de la SSC se han usado 48 veces como ambulancias aéreas

En videoconferencia de prensa, precisó que esta propuesta va en contra de lo que ha impulsado su gobierno, es decir, educación sin llegar a las sanciones.

“No estoy de acuerdo. Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información. No estamos de acuerdo en el tema de las multas a los ciudadanos; se han generado además temas de abuso policial en otros lados y no queremos caer”, destacó.

En este sentido, indicó que hablará con los diputados locales de su partido para que no se presente o se deseche esta propuesta que oficialmente se presentaría este miércoles en la Comisión Permanente.

“Vamos a hablar con los diputados porque no son todos, son algunos que hicieron este planteamiento y no creemos que sea, no solamente no creemos que sea necesario, no creemos en medidas de este tipo, pero además sería creo que imposible desarrollarlo, la policía está para hacer otro tipo de labores”, apuntó.

Propuesta

Este lunes el diputado local Nazario Norberto anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Cultura Cívica para establecer como una infracción contra la tranquilidad de las personas abstenerse de cumplir con las medidas de protección sanitarias -como el uso de cubrebocas- en lugares cerrados o establecimientos mercantiles.

“El número de contagios no ha cedido debido a que no se han llevado a cabo al 100% las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus, es decir, que quienes habitamos y transitamos en la CDMX no hemos coadyuvado a resolver este grave problema de salud pública, pues también es cuestión de cultura cívica cumplir con un auto cuidado y con este tipo de obligaciones que limitan el coronavirus o cualquier otra enfermedad considerada como pandemia”, dijo.

Por la tarde de este martes, el legislador anunció que no presentaría esta iniciativa, ya que tuvo un rechazo generalizado de toda la ciudadanía.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos