Economía

Ya fue devuelto 87% del ahorro depositado en Banco Famsa: IPAB

Los clientes de Banco Famsa, que no haya solicitado su devolución, deben hacerlo a la brevedad y, en su caso, concluir el proceso, señaló la autoridad financiera

El 87.4% de los ahorros depositados en Banco Famsa ya fue devuelto a los clientes de la institución; que entró en proceso de liquidación en julio pasado, informó el Instituto para la Protección al  Ahorro Bancario (IPAB).

Señaló que, hasta este 4 de agosto de 2020, se habían entregado 21 mil 75 millones de pesos a los ahorradores; y que sólo queda pendiente la restitución de 12.6% del total de los recursos.

  1. En Publimetro nos preocupamos por ti y así te protegemos en la nueva normalidad

El organismo refirió que, de los 73 mil 362 ahorradores con más de nueve mil pesos depositados,  75% se ha registrado en el portal de pagos; activándose el cheque correspondiente, para depósito en la institución de su preferencia.

Indicó que los depósitos cubiertos –a dicho grupo de ahorradores– representan 87.7% del total de los saldos garantizados, que serán cubiertos a través del método referido.

Más pagos a clientes de Banco Famsa

A través de su último reporte, el IPB precisó que para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, método que aplica para los ahorradores que tenían en el banco menos de nueve mil pesos, se han enviado mensajes de texto, con la clave de retiro, a 30 mil 290 clientes.

Subrayó que los depósitos devueltos a este último grupo representan 50.5% del saldo total; los cuales podrán se cobrados por los titulares a través de un una practicaja de grupo financiero BBVA.

En este contexto, el IPAB llamó a los clientes de Banco Famsa, que no han iniciado el proceso de devolución, a que lo hagan a la brevedad posible; y en caso de haberlo iniciado, lo concluyan.

CONSULTA ALGUNAS DE LAS NOTAS MÁS IMPORTANTES:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos