Estados

Llueven críticas contra promo ‘whitexican’ de Acapulco; Sectur borra el tuit

En el video promocional se observan a jóvenes realizando actividades, que según los internautas, no representan a las personas que vacacionan en Acapulco

Acapulco se volvió tendencia en redes sociales este miércoles debido a un video promocional de la Secretaría de Turismo (Sectur), el cual fue tachado de elitista.

Los usuarios de Twitter hicieron notar que el promo mostraba únicamente a jóvenes de alto poder adquisitivo, conocidos en las redes sociales como «whitexicans», realizando actividades que, según las críticas, no reflejan la realidad del destino turístico.

El video, que además se difundió con el hashtag en inglés #MomImInAcapulco, muestra en su totalidad a modelos jóvenes jugando golf, bebiendo champagne en un yate, disfrutando de jacuzzis en hoteles privados y conduciendo autos convertibles de lujo.

Los internautas aseguraron que Acapulco se trata de un destino familiar en el que tradicionalmente se vacaciona sin grandes lujos y que este tipo de publicidad está alejado de esa realidad y que al contrario promueve el exceso y consumo de sustancias.

Tras las críticas, la Secretaría de Turismo borró sin ninguna explicación el video de Twitter y Facebook, aunque siguió activo en Youtube.

Aquí algunas de las reacciones de los internautas:

https://twitter.com/Kobis76377576/status/1291091353666039808

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos