Noticias

Sri Lanka.- Sri Lanka celebra elecciones parlamentarias bajo unas estrictas medidas de seguridad por la pandemia

COLOMBO, 5 (DPA/EP) Los colegios electorales de Sri Lanka ya han abierto para las elecciones parlamentarias que se celebran este miércoles, unos comicios que se llevarán a cabo unas estrictas medidas de seguridad debido a la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

COLOMBO, 5 (DPA/EP)

Los colegios electorales de Sri Lanka ya han abierto para las elecciones parlamentarias que se celebran este miércoles, unos comicios que se llevarán a cabo unas estrictas medidas de seguridad debido a la situación derivada de la pandemia de coronavirus.

La votación ha comenzado a las 07.00 horas (hora local) y se desarrollará hasta las 17.00, para permitir que aquellos que están aislados por haber estado en contacto con alguna persona contagiada con la COVID-19 puedan ejercer su derecho al voto.

Las autoridades de Sri Lanka han desplegado a más de 15.000 oficiales sanitarios e inspectores de salud pública para asegurar que las medidas de seguridad para evitar posibles contagios se cumplen durante la votación, cuyo coste ha ascendido hasta los 10.000 millones de rupias (casi 46 millones de euros) por las medidas adicionales adoptadas por la pandemia.

Asimismo, las autoridades han urgido a los ceilandeses a acudir a las urnas lo más temprano posible, ya que las medidas adicionales para poder votar pueden dilatar el proceso, según ha explicado el jefe de la Comisión Electoral, Mahinda Deshapriya.

Más de 16,2 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir a los 255 miembros que componen el Parlamento, un mandato que se extenderá durante cinco años.

El presidente Gotabaya Rajapaksa y su hermano, el primer ministro Mahinda Rajapaka, que se postula como candidato a primer ministro, son las caras visibles del Frente Popular de Sri Lanka. Su principal oposición la constituye el Partido Nacional Unido, dirigido por el exprimer ministro Ranil Wickremesinghe.

No obstante, esta formación política está dividida y la mayoría de sus candidatos compiten bajo otra agrupación, el Frente Popular Unido, liderado por el excandidato presidencial Sajith Premadasa. Se espera que los resultados se comuniquen a última hora del jueves.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos