Economía

Consumo en México se hunde 23.5%; peor caída desde que hay registros

Se trata del segundo mes con retrocesos históricos en consumo; después de haber decrecido 22.2% en abril pasado, por causa de la crisis del Covid-19

El consumo privado en México, cuya función es medir el gasto realizado por los hogares, registró una contracción anual récord de 23.5%, al cierre de mayo de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo federal señaló que dicho porcentaje representa la peor caída desde 1993; cuando comenzaron los registros de las compras de productos y servicios que realizan los mexicanos.

  1. Esto es para ti: Renueva todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento 

Además, con la cifra negativa de mayo, el consumo privado en el país sumó dos meses consecutivos con retrocesos históricos; ello después de que el indicador cayera 22.2% en abril pasado.

Cifras de consumo

El Inegi indicó que el gasto de los hogares en bienes de origen nacional mostró una baja mensual de 1.4% en mayo pasado; con un desplome de 21.5%, respecto al mismo periodo de 2019.

Indicó que las compras de bienes de origen importado tuvieron una tasa negativa de 6.7% durante mayo; mientras que en términos anualizados las pérdidas en este rubro alcanzaron 33.8%.

  1. Comida chatarra, obesidad y Covid-19, un combo mortal para los mexicanos

Por lo que se refiere a la contratación de servicios realizadas por las hogares, el instituto señaló que estos tuvieron un decrecimiento mensual de 1.3% y una caída anual de 23.4%, al cierre del quinto mes del año.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos