Noticias

El Bitcoin y las criptomonedas, método de inversión seguro en el 2020

Este sistema de pago conocido como Bitcoin se creó en el 2009 como respuesta a la crisis causada por la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos

El Bitcoin se ha mantenido estable durante la crisis económica, lo que puede ser una solución sólida para afrontar la crisis del 2020, indicó el experto en cripto economía, Renato Rodríguez.

El Bitcoin se creó en el 2009 como respuesta a la crisis causada por la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. Las medidas que el gobierno tomó para levantar la economía después de la crisis fueron arriesgadas y demostraron a muchos que el dinero no está bajo en control del pueblo. Más de diez años después, el éxito de Bitcoin es un ejemplo de que la población quiere retomar el control sobre su dinero.

En el 2020, la economía mundial sufrió otro golpe fuerte con millones de personas desempleadas y el cierre sin precedentes de países y negocios a nivel mundial. A pesar de que muchas industrias se vieron fuertemente afectadas por la situación, a finales de julio del 2020, Bitcoin alcanzó su precio más alto en meses. Una victoria que no muchos pueden reclamar en este año.

En América Latina, las criptomonedas y el Bitcoin han ganado popularidad de manera lenta y segura. Un importante propulsor en el territorio hispanohablante sobre este tema es Renato Rodríguez. Él ha trabajado por años impulsando la adopción de los activos digitales. Hoy cuando muchos sufren por la recesión y la crisis, Rodríguez alienta a las personas a prepararse para el futuro por medio de las criptomonedas.

El experto comentó, “La criptomoneda es el activo financiero menos frágil que existe hoy en día”. Al ver el comportamiento de la criptomoneda más importante (Bitcoin) durante este año lleno de incertidumbre, es fácil de concluir que las criptomonedas son una opción fiable para el futuro.

Aún cuando la promesa del Bitcoin parece sólida, Rodríguez aconseja a las personas no invertir más de lo que estén dispuestos a perder, y que sepan que, “la criptomoneda no es un método para enriquecerse rápidamente, es un método para liberarse rápidamente”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos