La madrugada de este jueves 6 de agosto concluyeron los trabajos para recuperar la figura de ls Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina, en Nuevo León. Esto después del hallazgo reciente de la estructura de esta escultura tras el paso de las tormentas ocasionadas por ‘Hanna’.
Un grupo de aproximadamente 20 personas pertenecientes a una empresa de talleres, trabajaron arduamente para la remoción de la escultura, la cual mide más de 12 metros de altura y pesa cerca de 12 toneladas, para así comenzar con sus trabajos de restauración.
Posteriormente, mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer mediante un comunicado que la estructura de la Virgen de Guadalupe, será reconocida en su sitio original, descartando así un posible traslado a otro sitio.
#Entérate 👀
La Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer a través de un comunicado que la estructura de la Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina, será colocada en el mismo sitio donde se encontraba originalmente. pic.twitter.com/Lg1cAiScNI— Alejandra Correa. (@SoyAleeCorreaS) August 6, 2020