Noticias

Coronavirus.-Argentina avisa de que “es inevitable” que los casos de coronavirus aumenten y confirma más de 7.000 nuevos

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha avisado este viernes de que “es inevitable” que los casos de coronavirus aumenten en el país porque “la circulación” del virus se ha incrementado, mientras que las autoridades sanitarias han informado de más de 7.000 casos adicionales de la enfermedad.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha avisado este viernes de que «es inevitable» que los casos de coronavirus aumenten en el país porque «la circulación» del virus se ha incrementado, mientras que las autoridades sanitarias han informado de más de 7.000 casos adicionales de la enfermedad.

«Cuando aumenta la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y es inevitable que aumenten los casos porque es un virus nuevo que se transmite muy fácilmente», ha señalado Vizzotti.

Así, ha hecho hincapié en que «todavía hay un gran porcentaje de la población que sigue siendo susceptible» a contraer la COVID-19 porque no ha tenido contacto con el virus.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Argentina ha constatado este viernes 160 decesos a causa de la COVID-19 y 7.482 nuevos contagios, que han elevado el balance hasta los 4.411 y 235.677, respectivamente.

De los contagios registrados en las últimas 24 horas, 5.200 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 1.237 a la ciudad homónima, epicentros de la pandemia en el país latinoamericano.

Por último, las autoridades sanitarias han especificado que 1.293 personas permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos a causa de la enfermedad y que el porcentaje de ocupación de camas de este tipo en Argentina se sitúa en un 56,5 por ciento. Este número asciende hasta el 66 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos