Noticias

Coronavirus.- Italia rebasa los 250.000 contagios totales de coronavirus tras la ampliación de las medidas cautelares

El Gobierno italiano ha confirmado 347 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas del país y 13 fallecidos en las últimas horas — un aumento respecto de las tres registradas el viernes –, hasta superar los 250.000 contagios totales.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno italiano ha confirmado 347 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas del país y 13 fallecidos en las últimas horas — un aumento respecto de las tres registradas el viernes –, hasta superar los 250.000 contagios totales.

Concretamente 250.103 personas han padecido la enfermedad desde la declaración de la pandemia en el país, mientras que 35.203 personas han fallecido, de acuerdo con el balance ofrecido por Protección Civil este sábado.

Como notas positivas, el número de casos diarios supone un descenso desde los aproximadamente 550 registrados el viernes y un total de 201.947 personas se han recuperado de la enfermedad, según el balance, mientras que ahora mismo hay 12.953 activos, esto es, descontando fallecidos y altas. Un total de 43 personas están en cuidados intensivos.

Una vez más, Lombardía es la región más afectada, con 16.832 decesos y 96.782 casos totales, seguido de Piamonte y Emilia-Romaña.

Ante esta situación, el Consejo de Ministros de Italia ha dado luz verde este viernes al decreto que, entre otras disposiciones, prorroga hasta el 7 de septiembre las «medidas cautelares mínimas» contra la pandemia de coronavirus.

Según ha explicado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, permanecerán en vigor la obligatoriedad de utilizar mascarilla en lugares cerrados, el distanciamiento físico de un metro, la prohibición de llevar a cabo reuniones y la higiene.

Conte ha precisado en rueda de prensa que no quiere imponer nuevas restricciones en Italia en el marco de la pandemia de COVID-19, pero tampoco quiere «frustrar los esfuerzos realizados», según ha informado ‘Il Corriere della Sera’. Además, a su juicio, estas medidas son «proporcionadas a la situación actual».

En este sentido, ha aseverado que la curva de contagios por COVID-19 permanece «sustancialmente» estable en Italia, aunque ha admitido «leves signos de recuperación en las infecciones». A pesar de ello, ha defendido que la situación de la nación transalpina es mejor que la de sus países vecinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos