Mundo

Retiran del mercado muñecas de ‘Trolls’ debido a polémica de abuso infantil

Padres de familia firmaron una petición en la que exigen retirar del mercado una muñeca que cuenta con un botón considerado inapropiado para los menores

La marca estadounidense Hasbro se vio obligada a retirar del mercado una de sus muñecas pertenecientes a la película animada ‘Trolls’, esto debido a que en redes sociales causó controversia la ubicación de uno de los botones en una muñeca que es comercializada por dicha marca.

  1. Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

Padres de familia en Estados Unidos firmaron una petición para que la marca de juguetes considerara retirar del mercado dichas muñecas, pues en las quejas en contra de este producto, se argumentó que un botón ubicado entre las piernas de la muñeca podría causar efectos negativos a largo plazo en la salud mental y física de los menores de edad.

La iniciativa surgió luego de que una usuaria de redes sociales identificada como Jessica Mcmanis, aseguró que la muñeca ‘Poppy’ “Jadea y ríe al momento en que se activa el botón localizado entre las piernas por debajo de la falda de este juguete”, por lo que de inmediato pidió que fuera retirado del mercado.

“Nuestra sociedad está condicionando a nuestros niños a pesar que la pedofilia está bien. ¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e imprescindibles?¿Que es divertido cuando alguien toca tu área privada o que la pedofilia y el abuso de menores están bien?, explicó.

 

Ante las quejas por parte de las más de 235 mil personas que pidieron se retirara dicha muñeca del mercado, una portavoz de Hasbro aseguró que corregirán esta situación y saldrá al mercado una nueva mueca apta para menores de edad y con características no inapropiadas.

  1. 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos

“Esto no fue intencionado y nos complace brindarles a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor”, explicó Julie Duffy, portavoz oficial de Hasbro.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos