Noticias

Líbano.- Obispos españoles muestran sus “condolencias” al Líbano y se ofrecen a colaborar en “necesidades urgentes”

El cardena Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, ha dirigido una carta al cardenal Béchara Boutros, patriarca de Antioquía de los Maronitas en el Libano, con su “saludo fraterno de consuelo y de paz en estos momentos tan duros para todos los libaneses por la terrible explosión acaecida en Beirut”.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El cardena Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, ha dirigido una carta al cardenal Béchara Boutros, patriarca de Antioquía de los Maronitas en el Libano, con su «saludo fraterno de consuelo y de paz en estos momentos tan duros para todos los libaneses por la terrible explosión acaecida en Beirut».

Según informa la CEE, Omella transmite, en nombre de la institución y de toda la Iglesia católica en España «nuestra condolencia y cercanía fraterna. Ofrecemos nuestra oración a la Trinidad Santa por el eterno descanso de los fallecidos la recuperación de los heridos y la reconstrucción de todo lo destruido».

Al mismo tiempo, junto a la ayuda ya comprometido por Cáritas Española, añade que la Comisión Ejecutiva de la CEE «quiere también ofrecer a esa Iglesia hermana una sencilla colaboración económica para colaborar en las necesidades más urgentes».

Omella se despide del patriarca maronita del Líbano «unidos en la súplica de la misericordia y la alabanza y gloria a la Trinidad que funda y sostiene nuestra comunión y nuestra esperanza».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos