Aprobación de Bolsonaro continúa al alza, a pesar de su gestión de Covid-19

El alto número de víctimas en Brasil y el escepticismo mostrado por el presidente Bolsonaro no se ha traducido en un descenso del apoyo y la aprobación

Por Europa Press

El índice de aprobación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha aumentado hasta un 45% a pesar de la gestión de la pandemia de coronavirus en el que es el segundo país del mundo más afectado, con 3 millones de casos y unos 100 mi muertos.

A pesar de las situación que atraviesa el país y de las duras críticas vertidas a nivel nacional e internacional contra Bolsonaro, que también contrajo Covid-19, y su Gobierno, el mandatario sigue contando con un gran número de fieles seguidores, según muestran los resultados de un sondeo realizado por PoderData.

El dirigente ha logrado, además, que las críticas por la crisis económica, la deforestación del Amazonas y la pandemia, no se traduzcan en un batacazo a nivel político. Sus detractores, por otra parte, han evitado salir a la calle para protestar contra la gestión de la Administración por temor a contagiarse.

Sin embargo, varios sindicatos y movimientos han convocado pequeñas marchas y protestas contra Bolsonaro. El pasado viernes, un grupo de personas se reunió ante la catedral de Sao Paulo para expresar su desencanto por la alta cifra de muertes por la pandemia.

Bolsonaro no es el único político que ha logrado reducir las consecuencias políticas de la pandemia. Al otro lado del espectro político se encuentra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que también ha quitado importancia al virus.

Como López Obrador, que no ha impuesto un confinamiento en todo el país, Bolsonaro ha rechazado aquellas medidas de restricción para frenar el avance del virus alegando que es más importante mantener una economía fuerte.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta, predecesor de García Harfuch en CDMX

Es señalado por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita por dos mil 500 millones de pesos

También

Colosio envía carta a Samuel García por comentarios machistas y le llueven críticas

El diputado Luis Donaldo Colosio llamó al senador Samuel García ser especialmente consciente de actitudes machistas o incongruentes que se puedan presentar a diario.

Además

Quiebran y desaparecen ocho mil papelerías en México

El sector papelero del paìs está en riesgo de perder 70% de sus ventas y dejar de ganar 18 mil millones de pesos por la crisis del coronavirus

Y finalmente

Así será la reapertura de museos en la CDMX

Será obligatorio el uso de cubrebocas, se evitará que grupos grandes entren y quedará prohibida la entrega de programas impresos y volantes

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo