Darán seguro social a choferes de micros, combis y camiones

Se beneficiarán 15 mil operadores y sus familias, anunciaron autoridades locales y del IMSS

Por Omar Díaz

Autoridades capitalinas y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunciaron que cerca de 15 mil 500 choferes de combis, micros y camiones tendrán seguridad social.

Esta acción forma parte de un programa de profesionalización para los operadores, quienes se incorporarán al régimen obligatorio del IMSS, bajo la modalidad de trabajador independiente.

Operadoresc El gobierno les dará el recurso para su afiliación. / Foto: Cuartoscuro

Este convenio permitirá a los operadores y sus beneficiarios legales como padres, hijos y esposa acceder a los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que ofrece el Instituto. Asimismo, otorga el derecho de contar con las prestaciones del seguro de invalidez y vida, pensión por vejez para el asegurado y en su caso ayuda por gastos funerarios.

“¿Qué tiene que hacer el concesionario? Registrar al chofer, y ¿qué tiene que hacer el chofer del microbús, del autobús a cambio? Tener todas las reglas que debe tener: ir uniformado, cumplir con todas las medidas, tener –obviamente– su licencia en regla y realmente generar una condición en donde, en vez de estar peleando por su ingreso, tenga asegurada la seguridad social y con esto ordenar el transporte público”, destacó la jefa de gobierno.

Choferes Ser chofer es una actividad de riesgo, señala el IMSS. / Foto: Cuartoscuro

Detalló que la administración capitalina, a través de la Semovi, entregará a los choferes que se apunten el recurso para que se puedan inscribir al IMSS por primera vez, y este padrón quedará listo el 2 de noviembre.

Para medir que los choferes cumplan con los lineamientos, se utilizará una app llamada Mi Ruta y dede ahí se podrá ver su nivel de cumplimiento.

Al respecto, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que por la naturaleza de su profesión los choferes pueden tener factores de riesgo y lesionarse, por lo que esta seguridad social será de gran ayuda.

Microbúses Aunque los conductores accedan a servicios del IMSS, si dan mal servicio serán dados de baja del programa / Foto: Francisco Rodríguez

De igual forma, subrayó que el Seguro Social tienen la capacidad para atender a estos 15 mil operadores y sus familias. “No puedo terminar sin citar al clásico: 'pásenle, pásenle', porque en el Seguro Social hay lugar”.

Lo más leído:

Buitrean las ‘mañaneras’ de AMLO para estafar y promocionarse

Empresas fantasma y particulares publican ofertas engañosas de préstamos y trabajos a través de los enlaces en vivo de las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador

Ejecutan "a ciegas" recursos federales para ampliar Línea 12 del Metro

No se contaba con procedimientos documentados de planeación, señala un reporte dado a conocer por la Secretaría de Finanzas

¿Por qué Sheinbaum actuó bien y rápido al ser sospechosa de Covid-19?

La jefa de gobierno precisó que se encuentra bien y que continuará con sus actividades en su domicilio

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo