Noticias

Coronavirus.- Francia ampliará hasta finales de octubre el veto a grandes eventos y promoverá la mascarilla

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado que los eventos de más de 5.000 personas seguirán prohibidos al menos hasta el 30 de octubre y ha adelantado que hablará con las autoridades locales para ampliar “lo máximo posible” el uso de las mascarillas en espacios abiertos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado que los eventos de más de 5.000 personas seguirán prohibidos al menos hasta el 30 de octubre y ha adelantado que hablará con las autoridades locales para ampliar «lo máximo posible» el uso de las mascarillas en espacios abiertos.

Castex, que ha visitado un hospital en Montpellier, ha advertido de que, «desde hace dos semanas, la situación epidemiológica ha evolucionado por el mal camino», después de que la cifra de positivos diarios haya ido en aumento, al igual que las cifras de hospitalizados.

En este sentido, el primer ministro considera que es «preocupante» que, por ejemplo, se identifiquen al día unos 25 rebrotes, por lo que ha apelado a la colaboración de instituciones y ciudadanos para contener «un riesgo elevado de aumento de la pandemia».

«Evitar una vuelta atrás, un nuevo confinamiento significativo, es fundamental y es un fundamental y está en nuestras manos», ha añadido, según informa la televisión pública gala. Francia ha registras hasta la fecha más de 200.000 positivos y más de 30.000 víctimas mortales por la pandemia.

También el presidente, Emmanuel Macron, ha advertido en Twitter del riesgo de una segunda ola de contagios y ha llamado a los ciudadanos a ser «prudentes». «La epidemia no coge vacaciones: la vigilancia y el respeto de los gestos de prevención siguen siendo indispensables», ha dicho tras la reunión del Consejo de Defensa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos