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Cae 70% la venta de útiles escolares

Las ventas en los 31 mil establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares caerá en un 50 a 80%

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que los comercios perderán ocho mil millones de pesos por ventas no realizadas de útiles escolares en este regreso a clases.

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El organismo empresarial detalló que en la capital del país hay 31 mil establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares como papelerías, zapaterías, venta de uniformes escolares, librerías, mercerías, estéticas, venta de equipos de cómputo, entre otros, cuyas ventas caerán de 50 a 80%.

“Para este regreso a clases, se estima una pérdida económica que supera los ocho mil millones de pesos, afectando a todos los que están en las cadenas de valor, impactando directamente en su operación y el empleo”, destacó Eduardo Contreras, presidente de la Canacope.

A nivel nacional, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, estimó que se prevé que las empresas relacionadas con la proveeduría de material y artículos que se requieren para la educación de los alumnos obtengan una derrama económica de más de 42 mil millones de pesos, lo que representa un 25% menos de lo registrado el año pasado.

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Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina, señaló que la venta de útiles escolares representa 25 mil millones de pesos, pero en 2020 por los cierres ocasionados por la contingencia sanitaria esa cifra disminuyó en 70%, pues debido a la suspensión de las clases presenciales se dejaron de percibir casi 18 mil millones de pesos.

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