Mundo

Jóvenes tienen la responsabilidad de ayudar a detener la pandemia: OMS

El director general de la OMS habló del “papel importante” que tienen los jóvenes para detener la transmisión de Covid-19 en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó a los jóvenes que, «aunque la mayoría no corre un alto riesgo de contraer enfermedades graves durante esta pandemia», desempeñan un «papel importante» y «comparten la responsabilidad colectiva» de ayudar a detener la transmisión de la Covid-19.

«Muchos jóvenes son trabajadores esenciales o se ofrecen como voluntarios para apoyar a sus comunidades, entregando alimentos y medicinas a los vulnerables. Otros han apoyado iniciativas de promoción y comunicación de riesgos, como la radio comunitaria para combatir la desinformación, el desafío del lavado de manos en línea y la traducción y difusión de información de salud pública» – Tedros Adhanom

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este miércoles 12 de agosto, Tedros Adhanom expliocó que es necesario ayudar a preparar a los jóvenes para su «importante papel en el futuro», ya que las emergencias y los brotes de enfermedades del infierno pueden volverse aún más comunes. No obstante, les ha agradecido el «apoyo continuo y energía, creatividad y motivación» para ayudar a superar esta pandemia.

«A pesar de las circunstancias desafiantes, mis colegas de la OMS y yo estamos inspirados por la capacidad de recuperación de los jóvenes y por su compromiso de contribuir a la respuesta Covid-19 en sus comunidades locales y más allá», afirmó el director de la OMS, quien ha destacado el papel de los jóvenes estudiantes y profesionales de la salud están en primera línea de la pandemia en hospitales, centros de salud y clínicas.

Jóvenes deben involucrarse

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a las organizaciones, intuiciones y gobiernos para que «escuchen, involucren y empoderen» a los jóvenes ya que «nuestro futuro es su futuro»; ha pedido, en segundo lugar, darles un papel más importante en la toma de decisiones políticas, ya que «sus voces a menudo no se escuchan», a pesar de que más de la mitad de la población tiene menos de 35 años.

Para la OMS, «su participación es esencial para enfrentar los desafíos de salud de hoy y el futuro». Por este motivo, Tedros ha pedido a los jóvenes que «piensen en grande y sean audaces».

«Contamos con ustedes para su creatividad y sus nuevas ideas. Su voz y su compromiso son más necesarios que nunca, especialmente ahora que el mundo responde a esta crisis sin precedentes. Trabajando juntos, todos, viejos y jóvenes, de todas partes del mundo, podemos superar la pandemia», ha concluido.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último