ciudad

Se destapan más denuncias en Tlapan; acusan compras a sobreprecio en despensas y computadoras

Acusan de nepotismo y adquisiciones a sobre precio de equipo de cómputo al director General de Administración, Alejandro Mendoza quien hace unos días fue separado de su cargo por indicaciones de la Contraloría de la CDMX

Las denuncias por presuntos actos de corrupción dentro del gobierno de la morenista Patricia Aceves en la alcaldía Tlalpan no cesan.

Hace unos días la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México anunciaba la separación temporal del cargo de tres directivos de Tlalpan, por indagatorias de presuntos actos de corrupción relacionados con compras a sobreprecio de vehículos.

Sin embargo, el viernes 7 de agosto la concejala de Tlalpan, Lied Miguel informó de una nueva denuncia por presuntos actos de corrupción en la alcaldía.

Consulta las investigaciones de Publimetro Dominical:

“El viernes pasado me hicieron llegar información de otra denuncia formal por presuntos actos de corrupción en la alcaldía, esta vez relacionada con la compra a sobreprecio de equipo de cómputo y despensas”, reveló Lied Miguel

La funcionaria confirmó la existencia de la denuncia mediante un oficio emitido por el Secretario Técnico del Concejo de Tlalpan, Michael Esparza Pérez.

La querella fue interpuesta por el ciudadano Víctor Cruz, delegado especial de Mexicanos contra la Corrupción A.C.,  quien dio a conocer presuntos actos de corrupción relacionados con la adquisición de equipo de cómputo a sobreprecio.

En dicho documento dirigido también a la Contraloría General de la CDMX, con copia a la Jefatura de Gobierno y Presidencia de la República, se denuncia la adjudicación directa del contrato AT-2019-130ADQ a favor de la empresa MAC COMPUTADORAS, el 11 de noviembre de 2019 por un monto de 3 millones 989 mil 553 pesos con 20 centavos.

Según la denuncia la empresa en cuestión es propiedad de Mario Eduardo Márquez Ayala, cuñado del Director General de Administración de Tlalpan, Alejando Mendoza Martínez (actualmente separado de su cargo e investigado por la Contraloría CDMX).

De acuerdo al documento presentado, las computadoras se adquirieron a un sobreprecio aproximado de 1 millón 546 mil 043 pesos, contra valor de mercado.

Además de que resulta llamativo de que dicha compra no se licitara, sino que se asignara de forma directa a una empresa presuntamente propiedad de un familiar político del director de Administración de Tlalpan.

Aunado a esto, la denuncia presentada por Víctor Cruz también menciona el caso de las despensas adquiridas también a sobreprecio por parte de la alcaldía Tlalpan, como parte de una acción social cara al coronavirus.

“Esta denuncia se suma, a las que actualmente investiga la Contraloría por sobreprecio en la adquisición de vehículos”, lamentó la concejala.

La semana pasada la Contraloría dio a conocer mediante oficio la separación temporal del cargo de tres directivos de primera línea de la administración de Patricia Aceves en Tlalpan, por la investigación de presuntos actos de corrupción.

Los directivos separados del cargo son Alejandro Mendoza Martínez (Director General de Administración), Katherine Estephany Ponce Gómez (Directora de Recursos Materiales y Servicios Generales) e Israel Pérez Gómez (Director General de Participación Ciudadana).

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos