6 de cada 10 niños en la CDMX tienen sobrepreso u obesidad

El DIF ingresó a las escuelas para medir y pesar a los niños, el problema se agrava a partir del tercero y hasta el sexto grado

Por Omar Díaz

En la CDMX seis de cada 10 niños sufren obesidad o sobrepeso, informó la directora del DIF, Esthela Damián.

En videoconferencia de prensa explicó que, en coordinación con la SEP, se visitaron dos mil 400 escuelas y se midió y se pesó a 10 mil 500 niños.

“Esto nos permitió identificar que de cada 10 niños, seis tienen problema de sobrepeso u obesidad. Este estudio es un estudio que señala o va indicando referencias bastante interesantes. Por ejemplo, en el preescolar que son los niños que están de 3 a 6 años, se identifica que hay un menor problema con relación a temas de nutrición, es decir, tenemos una cantidad muy reducida de sobrepeso y obesidad”, expuso.

Persona con obesidad Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, dijo, cuando ingresan a la primaria, sobre todo a partir del tercero al sexto grado es cuando empiezan a ganar peso los niños.

“Entonces hay como diferentes análisis con relación a este tema entre otros, justamente el asunto de fondo que corresponde a la comida chatarra que pueden estar consumiendo en las escuelas. Entonces por eso tan relevante el tema de la iniciativa y por eso tan relevante el asunto que tiene que ver con el cambio de alimento frío a alimento caliente”, sostuvo.

En este sentido, refirió que si se aprobara una iniciativa para prohibir la "comida chatarra", el DIF y otras instituciones tendrían facultades expresas para poder actuar en la alimentación de los menores.

Obesidad De tercero a sexto de primaria el problema del sobrepeso aumenta. / Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que trabajan en conjunto con el Congreso de la CDMX para tener una iniciativa, similar a la de Oaxaca, que prohiba la venta de "comida chatarra" a los niños y niñas.

Lo más leído:

Apoyan a más de 2 mil huérfanos por Covid-19 con beca

Hasta el momento la CDMX ha otorgado dos mil 65 becas para apoyar a las niñas, niños y adolescentes que han perdido a alguno de sus padres o tutores por la enfermedad

“Ahogarán” el grito de independencia hoteles y restaurantes en la CDMX

Hoteleros de la CDMX anticipan un festejo atípico debido a las condiciones sanitarias que hay en la capital del país

Darán seguro social a choferes de micros, combis y camiones

Se beneficiarán 15 mil operadores y sus familias, anunciaron autoridades locales y del IMSS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo