Noticias

India.- Aumenta a 55 muertos y 15 desaparecidos el balance de víctimas de un corrimiento de tierras en el sur de India

NUEVA DELHI, 13 (DPA/EP) Los servicios de emergencia que trabajan desde la semana pasada en el escenario de un corrimiento de tierra ocurrido en el estado indio de Kerala han recuperado hasta el momento 55 cadáveres e intentan dar con el paradero de 15 personas, según un nuevo balance de víctimas confirmado este jueves por un responsable local.

NUEVA DELHI, 13 (DPA/EP)

Los servicios de emergencia que trabajan desde la semana pasada en el escenario de un corrimiento de tierra ocurrido en el estado indio de Kerala han recuperado hasta el momento 55 cadáveres e intentan dar con el paradero de 15 personas, según un nuevo balance de víctimas confirmado este jueves por un responsable local.

El alud, ocurrido el viernes en el distrito de Idukki, sepultó las casetas en las que vivían los trabajadores de las plantaciones de té cuando estos dormían. Un alto cargo de Idukki, Antony Scaria, ha explicado que 82 personas vivían en este área, de las cuales solo doce han sido localizadas con vida.

El corrimiento se debió a las fuertes lluvias monzónicas y las precipitaciones que siguen cayendo de forma intermitente y complican las operaciones de búsqueda, según Scaria. El ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, tiene previsto visitar la zona este jueves.

Este tipo de incidentes son relativamente frecuentes durante la temporada de monzones. El Ministerio de Interior de India estima que al menos 884 personas han muerto en incidentes relacionados con el temporal desde finales de mayo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos