Noticias

Pruebas de vacuna antiCovid-19 México-Argentina terminarán en noviembre

La producción y distribución del biológico, ya con registro sanitario, podría comenzar en el primer trimestre de 2021

La vacuna contra el Covid-19 podría terminar sus pruebas clínicas en noviembre e iniciar su fabricación formal a principios de 2021.

  1. Las mejores herramientas para estudiar en casa están aquí

En conferencia desde Palacio Nacional, Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México, informó que los primeros estudios se realizaron en Inglaterra con resultados del 100% inmunidad en las mil 700 personas en las que se probó.

La fase 3 se realizará a 50 mil personas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil.

“Una vez que se obtengan los resultados, se procederá al registro sanitario ante Cofepris y en el cuarto trimestre, proceso de transferencia de tecnología con ambas plantas grupo Insude, en Argentina y laboratorios Biomont en México”, señaló Varela.

Durante el primer trimestre de 2021 se iniciaría el proceso de manufactura, cuyo principio activo se elaborará en Argentina y la fabricación, envasado y distribución, desde México.

La vacuna, señaló la directora de AstraZeneca México, está basada en vectores empleados en otros virus, lo que permitió esta rapidez en su elaboración.

“Cuando hablamos de la vacuna en sí misma, estamos hablando de una vacuna que se refiere a un vector, cuando decimos vector imagínense que estamos hablando de un coche, por ejemplo, y esa plataforma la utilizamos anteriormente en otros tipos de virus.

“Ese coche, básicamente, ahorita lo que estamos haciendo es cambiándole las llantas a ese coche, introduciéndole los picos del adenavirus, del coronavirus para tener, entonces, un virus atenuado, que consecuentemente no tiene afectación en el ser humano, pero empieza a generar una reacción inmune en los sujetos”, explicó.

Por su parte, la Fundación Carlos Slim, aportaría los recursos para su producción masiva.

“La Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones sin fines de lucro y sin beneficio económico, buscando que su disponibilidad sea a precios muy accesibles”, expresó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Telmex.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos