Noticias

Despiden a trabajadores del INM por extorsionar a migrantes

El INM detalló que también se detectó la venta de formularios que son completamente gratuitos o dinero a cambio de visas.

Más de mil funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) han sido referidos a la oficina de asuntos internos u obligados a renunciar después de que fueron sorprendidos exigiendo sobornos o en otros actos de corrupción, informó Francisco Garduño, director de esa dependencia.

  1. También puedes leer: Para las clases en casa, cuenta con las mejores herramientas

El gobierno actual ha colocado cámaras en las oficinas de migración, las cuales captaron algunos actos sorprendentes, incluyendo a funcionarios extorsionando a migrantes, agregó.

En ocasiones, empleados de la agencia vendían formularios impresos en papel para concertar citas en las oficinas de inmigración cuando debían haber sido distribuidas gratuitamente, y algunos trabajadores solicitaban sobornos para aceptar solicitudes de visa o de otro tipo.

  1. Contenido de interés: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

Otros recomendaban los servicios de asesores informales conocidos como “coyotes” que cobran por su labor, en lugar de que los funcionarios ayudaran a los migrantes a solucionar sus problemas.

Garduño precisó que fueron mil 40 los trabajadores involucrados, pero “se está atendiendo el problema, los migrantes que llegan a México por rutas legales merecen toda nuestra atención”.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos