Noticias

Edificios del Centro Histórico colocan bandera a media asta

Palacio Postal y Banco de México no hicieron caso del decreto para izar la bandera a media hasta como señal de duelo nacional.

La noche del viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un decreto en el cual se estableció que por 30 días se declaraba duelo nacional en memoria de los fallecidos por Covid-19, las cuales superan los 55 mil decesos hasta los datos que se dieron a conocer la tarde del viernes.

  1. Te puede interesar: Para las clases en casa, cuenta con las mejores herramientas

El decreto estableció que en señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre, “con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal”.

Tras la publicación, varios inmuebles en el primer cuadro de la Ciudad de México lucieron con la bandera a media asta, entre ellos Palacio Nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

  1. También puedes leer: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

Sin embargo, ya que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realiza trabajos de mantenimiento en el asta del Zócalo, la bandera monumental no se colocará.

Además, en punto de las 12:00 horas, como lo establece el decreto, elementos de la Policía Militar entonaron el toque de silencio en la sede del poder Ejecutivo.

  1. Contenido de interés: «Delicias de la Cocina»: la semana que las amantes de la cocina no querrán perderse

A pesar de dicha medida, otros edificios de la capital, como el Palacio Postal y el Banco de México no izaron la bandera a media asta.

Finalmente, en el decreto también se estableció que: «Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día».

(Con información de El Universal)

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos