Noticias

Tener vacuna contra Covid-19 es la luz al final de túnel: AMLO

El mandatario federal aseguró que México muestra señales de recuperación económica, entre ellas la creación de empleos formales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo dará más detalles sobre la vacuna en contra del Covid-19 desarrollada por la empresa Astra Zeneca, la cual se elaborará en México y Argentina con apoyo de la Fundación Carlos Slim.

“Hay buenas noticias, desde luego nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia, pero está bajando su intensidad, también se dio a conocer y voy a dar más detalles sobre la posibilidad de tener una vacuna para enfrentar este virus, esto nos va a dar tranquilidad, certidumbre, es una luz al final del túnel, señal que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública”, dijo en su mensaje de este sábado.

También destacó que México muestra señales de recuperación económica, entre ellas la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el fortalecimiento del peso frente al dólar, así como la recuperación de empleos formales, así lo dijo durante su mensaje de este sábado.

“Vamos avanzando en cuanto a la actividad económica, hay buenos datos, cifras alentadoras: el peso se está fortaleciendo, en el tiempo que llevamos, a pesar del covid, sólo hemos tenido una depreciación del ocho por ciento, antes de la pandemia llegamos a tener la moneda más fuerte con relación al dólar, con el covid se nos cayó, pero ya está a menos de 22 pesos por dólar, llego a estar a más de 25, ahora 21.98”.

También dijo que la recaudación del Impuesto Sobre la Renta se registró una disminución, ya que de enero a agosto del año pasado se tuvieron dos billones 448 mil millones, en el mismo periodo de este año el monto fue de dos billones 420 mil millones, lo cual es una disminución de 28 mil millones.

“No nos ha ido mal y lo que más contento me tiene es que ya empezamos a recuperar los empleos perdidos, con la pandemia sólo en marzo teníamos inscritos en el IMSS a 20 millones de trabajadores, pero esta situación nos llevó a perder alrededor de un millón de empleos.

“Hasta ayer teníamos 19 millones 548 mil trabajadores inscritos, pero cómo fue la pérdida de este millón, si vemos en enero habíamos ganados 68 mil empleos; en febrero, 123 mil; en marzo perdemos 130 mil; 555 mil en abril; 344 mil en mayo; 83 mil en junio, todavía en julio casi cuatro mil, pero hasta ayer teníamos acumulados 52 mil 455 empleos formales ”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último