Economía

Trabajo: México necesita 25.7 millones de empleos para revertir daños del Covid-19: CEESP

El empleo no está en recuperación y los indicadores de la economía mexicana están en terreno pesimista, señaló el organismo empresarial

México necesita casi 26 millones de empleos para revertir los daños económicos y laborales, provocados por la crisis del Covid-19, evidenció el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEEP).

Indicó que este número de puestos de trabajo apenas cubre la destrucción de puestos de trabajo, la precariedad laboral y las personas perdieron el vínculo con su empresa por la parálisis de actividades productivas y cierre de negocios.

  1. Esto es para ti: Renueva todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento 

“Sumando a la población desempleada, 2.8 millones; la subocupada, 9.7 millones –que necesitan una segunda chamba-; y las personas no económicamente activas pero disponibles para trabajar, 13.2 millones, la necesidad de empleos de tiempo completo y bien remunerados es de 25.7 millones”, puntualizó.

Trabajo y economía en terreno pesimista

Ante tal panorama, el CEESP indicó que la satisfacción de este objetivo –evidentemente- es irreal frente al limitado ritmo de crecimiento actual; que de acuerdo a los analistas del sector privado se traducirá en una contracción de 10% del PIB al cierre de 2020.

Señaló que el regreso de 4.8 millones de personas a la Población Económica Mente Activa (PEA) que reportó la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) en junio pasado, podrían generar una percepción demasiado optimista.

  1. Esto es para ti: Renueva todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento 

Pero ello, apuntó el organismo empresarial, no significa la creación de nuevos puestos de trabajo; sino simplemente el retorno de personas que tuvieron que suspender sus labores durante el periodo de confinamiento sanitario, de manera temporal o definitiva.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos