Varios medios de comunicación informaron este martes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prohibió que las personas de su país tuvieran mascotas, ya que eso representaba una conducta burguesa de la población y la decadencia de occidente, por eso los habitantes de ese país no tendrían por qué imitar estilos de vida del extranjero.
- No te puedes perder: Para las clases en casa, cuenta con las mejores herramientas
Sin embargo, de acuerdo con el diario Chosun Ilbo, de Corea del Sur en su versión en inglés, dicha medida sólo se aplica en la capital: Pyongyang y sólo contempla a quienes tienen perros y no para otro tipo de animales.
Según el medio de comunicación, desde julio se tomó dicha medida, la cual alertó a varias organizaciones y sectores de la población, pues temen que la confiscación de perros sea para resolver la escasez de alimentos que se vive en esa nación.
Aunque otra versión señala que la decisión de Kim Jong-un fue porque hay una tendencia de ciudadanos de alto rango a tener perros como mascotas, lo cual no es bien visto por los sectores más bajos de la población quienes los acusan de burgueses.
- También puedes leer: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos
El periódico también informó que fuentes gubernamentales destacaron que la población común y corriente cría pollos y cerdos en sus patios, pero la gente rica puede tener perros y consideraron que esa es una injusticia.
Finalmente, la fuente citada por el diario afirmó que las autoridades comenzaron a identificar los hogares que tienen perros para confiscarlos, aunque no se sabe cuál serpa su destino final.
(Con información de La Vanguardia)
TE RECOMENDAMOS: