Donald Trump buscó cambiar a Puerto Rico por Groenlandia

Un exfuncionario de su gabinete fue quien reveló esta polémica declaración, después de su visita al país en 2017, tras los huracanes que azotaron a la isla

Por Publimetro

Un exfuncionario del gabinete de Donald Trump, reveló que el presidente de Estados Unidos quiso vender Puerto Rico o cambiarlo por Groenlandia porque le parecía que este territorio estadounidense en el Caribe era "sucio y pobre".

Miles Taylor, ex jefe de gabinete en el Departamento de Seguridad Interior (DHS), señaló que esta opinión resultó después de que el gobierno asistió a este país con dos operaciones de salvamento, tras dos huracanes devastadores que arrasaron la isla en 2017.

“Él dijo que quería ver si podía vender Puerto Rico, si podía cambiarlo por Groenlandia, ya que según sus palabras, el país era sucio y la gente era pobre", indicó Taylor a la cadena MSNBC.

Ante este comentario, el funcionario lo reprobó, ya que los habitantes afrontaban una situación trágica.

“Se trata de estadounidenses. Uno no habla de esta forma de otros estadounidenses y el hecho de que el presidente quisiera tomar un territorio estadounidense y cambiarlo por un país extranjero es descarado", indicó Taylor.

Taylor, quien dejó su cargo en 2019 y ahora apoya al demócrata Joe Biden en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, criticó la acción de Trump.

“Como su presidente, él debería haber estado apoyándolos, no intentar venderlos a un país extranjero", afirmando que los comentarios no fueron hechos en tono de broma.

El martes, Trump calificó a Taylor en Twitter como un "antiguo empleado descontento".

Cabe recordar que en 2019, Donald Trump señaló su interés por comprar Groenlandia, durante una entrevista con The New York Times,  propuesta que fue considerada como absurda en su momento, por la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Por esto, el mandatario canceló una visita que tenía prevista a ese país.

PUBLIMETRO TV TE RECOMIENDA 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo