Al menos un muerto y nueve personas heridas fue el saldo de un fuerte incendio en Hotel Boutique Sisu Puerto Banús de Marbella, España.
Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales y varios de los clientes que se encontraban alojados fueron atendidos por inhalación de humo.
El hotel considerado de lujo llevaba solo tres semanas de haber reabierto sus puertas tras las restricciones por la pandemia del Covid y hospedaba al menos a 100 clientes; aún se desconocen las causas que originaron el incendio.
Historial conflictivo
Teorías en redes sociales atribuyen que el siniestro pudo ser provocado intencionalmento, esto debido al historial de incidentes que tiene el hotel, mismo que opera como discoteca.
En 2017 El Confidencial publicó un amplío reportaje sobre problemas en el establecimiento a causa de conflictos entre los dos dueños.
En él no solo se exhibían las quejas de los vecinos del hotel por ruidosas fiestas de rap, disturbios en la calle o presencia de prostitutas de lujo, sino además el asalto a una casa conlindante por parte de tres clientes.
Asimismo relata el incidente en el que un hombre lanzó una granada dentro del establecimiento el 2 de marzo de 2017.