ciudad

CDMX tendrá 157 colonias en semáforo rojo por Covid-19

En estas zonas de la CDMX se concentra el 41% de los casos activos del virus; se harán pruebas grupales en los mercados, destaca Sheinbaum

El 8.6% de las colonias en la CDMX estarán en semáforo rojo por Covid-19 a partir del miércoles 26 de agosto.

  1. Continúa leyendo: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento + hasta 7 meses sin intereses

Las administración capitalina decidió ampliar el programa de atención prioritaria a 157 colonias de las las mil 812 que hay en la capital del país, lo anterior porque en estas zonas se concentran el 41% de los casos activos del virus.

La única alcaldía que no tendrá zonas en semáforo rojo será Benito Juarez; mientras que La Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Tlalpan serán las demarcaciones con más (23, 18 y 16 colonias, respectivamente).

A su vez, las alcaldías con menos zonas en rojo serán Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Venustiano Carranza (tres, cinco y cinco, respectivamente).

Estas son las 157 colonias en semáforo rojo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reforzamiento

En esta zonas se reforzarán la visita casa por casa, habrá operativos en transporte público y perifoneos, todo esto con la finalidad de detener la cadena de contagios.

  1. Te puede interesar: 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos

“Ahora ya no sólo vamos a trabajar en 35 colonias sino en 158, se van a colocar 70 quioscos de personal de salud pública de la Ciudad de México; y se va a canalizar en algunos casos de algunas colonias a los centros de salud. Por qué cambiamos de 35 a 158, porque ahora ya no están tan definidos los lugares en ciertas colonias en donde hay acumulación de casos positivos, sino que están más dispersos en la ciudad; entonces, por eso estamos trabajando de esta manera”, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, precisó que en estas colonias se harán pruebas grupales para detectar el virus en tianguis y mercados. Si hay un porcentaje de positividad mayor a 20%, estos lugares serán cerrados.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos